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Analista en Marketing

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Objetivos:
  • Facilitar los conocimientos básicos del marketing. Adentrarse en la investigación de mercados. Decidir sobre el diseño del producto en función de las necesidades del mercado y la fijación de precios. Conocer los elementos y variables de las transacciones comerciales. Gestionar la organización del departamento comercial.
  • Capacitar al alumno en la realización de un Plan de Marketing, que se efectuará como Trabajo Final de Curso.
  • Ofrecer las herramientas y la estrategia necesaria para diseñar y ejecutar una estrategia de contenidos que aporte un valor relevante a la consecución del desempeño profesional.
  • Fortalecer las condiciones de gerenciamiento, a la vez que complementar el perfil profesional, con una sólida formación en el plano comercial y apto para un mercado dinámico y competitivo.


Materiales didácticos:
Se contará con un manual especialmente desarrollado para la carrera, así como los recursos y materiales brindados por la institución y los docentes.


Carga Horaria:
32 horas distribuidas en clases de 2 horas semanales.


Público Objetivo
  • Dirigido a personas que deseen introducirse en el mundo laboral de la planificación comercial y promocional en el ámbito empresarial.
  • Empresarios que requieran herramientas para el desarrollo comercial de su emprendimiento.
  • Profesionales, gerentes y trabajadores que el desarrollo de sus actividades demanda un conocimiento exhaustivo de esta disciplina.


Perfil del egresado
El Analista en Marketing es una persona capacitada, teórica y prácticamente para ejercer la profesión en los diferentes ámbitos. Trabaja en las áreas de asistencia y asesoramiento de empresas en lo relativo a la planificación, organización, ejecución y control del departamento o área comercial (comunicación, ventas, publicidad, etc.).
Puede desarrollar su tarea a nivel empresarial, gerencial o de consultoría.
Es capaz de desarrollar su labor en forma comprometida moralmente a través de la aplicación del conocimiento de esta profesión, así como tiene conocimientos suficientes para diseñar planes estratégicos, referidos a diversas temáticas que componen el quehacer de esta disciplina.


Desarrollo del Curso:
Núcleo temático I. Bases del marketing.
1.1. Bases del marketing.
1.2. 22 leyes del marketing.
1.3. Análisis de la situación.
1.4. 22 condiciones generales.
1.5. Competencia-condiciones de la empresa.

Núcleo temático II. Mercado objetivo.
2.1. Segmentación.
2.2. Mercado.
2.3. Consumidores.
2.4. Objetivos y metas.

Núcleo temático III. Estrategias.
3.1. Productos.
3.2. Mercado.
3.3. Posicionamiento.
3.4. Presentación del plan de marketing (1a parte).
3.5. Tácticas: producto-precio.
3.6. Publicidad-promoción.
3.7. Distribución y fuerza de ventas.

Núcleo temático IV.Plan de marketing.
4.1. Ejecución y control, punto de equilibrio, presupuesto.
4.2. Presentación del plan de marketing (2a parte).
4.3. Entrega y defensa en forma individual del plan de marketing.


Costo:
El curso para 2022 requiere una inversión de $20.000 (veinte mil pesos), a pagar hasta en 8 cuotas sin recargo


BIBLIOGRAFÍA:

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  • Mercado, Salvador. (2004). Mercadotecnia Programada. México: Editorial Limusa.
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  • Westwood, John. (2001). Cómo crear un Plan de Marketing. (1a edición) España: Editorial Gedisa.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia
  • http://www.foromarketing.com