Buscar...

 

Licenciado en Administración

y Dirección de Empresas

 »  Inicio  »  Propuesta Académica  »  Licenciado en Administración y Dirección de Empresas

Título otorgado: Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (4 años)


Perfil del Graduado:


El Licenciado en Administración de Empresas es una persona capacitada, teórica y prácticamente para ejercer la profesión en los diferentes ámbitos. Trabaja en las áreas de asistencia y asesoramiento de empresas en lo relativo a la planificación, organización, ejecución y control de todos los recursos con lo que las mismas cuentan. Puede desarrollar su tarea a nivel empresarial, gerencial o de consultoría. Es capaz de desarrollar su labor en forma comprometida moralmente a través de la aplicación del conocimiento que componen las ciencias administrativas, así como tiene conocimientos suficientes para diseñar proyectos de investigación, referidos a diversas temáticas que componen el quehacer de esta disciplina.


Debe mencionarse además como un elemento atractivo, que los dos primeros años de la carrera de Licenciado en Administración tienen una coincidencia de casi un 100% con los contenidos de la carrera de Contador Público. Esto significa que los dos primeros años son revalidables de manera interna, y si la persona tiene interés en continuar con la profundización de las Ciencias Contables que se da en la carrera de Contador Público, solo debería realizar 3º y 4º año de esta carrera, para obtener un segundo título.


En la actualidad ya hay varias decenas de jóvenes que han resuelto realizar un pequeño esfuerzo adicional y completar los dos títulos.


Inserción Laboral:


Está capacitado para desarrollar su labor en forma independiente o formando parte de equipo en los ámbitos público y privado. El incremento en cuanto a la demanda de servicios de profesionales formados en esta disciplina, ha favorecido una adecuada inserción en el ámbito de la asistencia a emprendimientos empresariales o diseñando y ejecutando su propio negocio. Finalmente no es menos importante la incursión del Licenciado en Administración en el ámbito académico a través de la docencia y de la investigación.


Requisitos de Ingreso:


Bachillerato completo en cualquiera de sus orientaciones.
Días y horarios y clase:
Lunes a viernes 18.00 a 23.00 horas


Carrera reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura, en el año 2001.