Buscar...

 

Contador Público

Información sobre la carrera

 »  Inicio  »  Propuesta Académica  »  Contador Público

Título otorgado: Contador Público (4 años)


Perfil del Graduado:


El Contador Público es una persona capacitada teórica y prácticamente para ejercer la profesión en los diferentes ámbitos. Trabaja en las áreas de asistencia y asesoramiento a empresas relativo a la planificación, organización, ejecución y control de todos los recursos con los que las mismas cuentan, especialmente, especialmente lo referente a la aplicación de la técnica contable. Está capacitado para desarrollar su tarea a nivel empresarial, gerencial o de consultoría. Es capaz de desarrollar su labor en forma comprometida moralmente a través de la aplicación de los conocimientos que componen las ciencias económicas, así como tiene conocimientos suficientes para diseñar proyectos de investigación, referidos a diversas temáticas que componen el quehacer de esta disciplina.


Debe mencionarse además como un elemento atractivo, que los dos primeros años de la carrera de Contador Público tienen una coincidencia de casi un 100% con los contenidos de la Licenciatura en Administración. Esto significa que los dos primeros años son revalidables de manera interna, y si la persona tiene interés en continuar estudiando esta última, solo debería realizar 3º y 4º año de esta carrera, para obtener un segundo título.


En la actualidad ya hay varias decenas de jóvenes que han resuelto realizar un pequeño esfuerzo adicional y completar los dos títulos.


Inserción Laboral:


Luego de la reforma tributaria, la carrera de Contador Público se ha transformado en la carrera de esta Facultad, más demandada por los jóvenes, en función de sus altísimas posibilidades de inserción laboral. Es hoy en el Uruguay, la carrera que tiene el índice más alto de inserción laboral.
El graduado está capacitado para desarrollar su labor en forma independiente o formando parte de equipos en los ámbitos públicos y privados. Debe indicarse que se ha dado en los últimos años un incremento de la demanda de servicios de profesionales formados en esta disciplina, favoreciendo una adecuada inserción en el ámbito de la asistencia en emprendimientos empresariales o diseñando y ejecutando su propio negocio. Finalmente no es menos importante la incursión del Contador Público en el ámbito académico a través de la docencia y de la investigación.


Requisitos de Ingreso:


Bachillerato completo en cualquiera de sus orientaciones.


Días y horarios y clase:
Lunes a viernes 18.00 a 23.00 horas

Carrera reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura, en el año 2009.