Punta del Este

»  Inicio  »  Institución  »  Ciudad Universitaria
Ir a la web del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria

Es notorio el crecimiento que la actividad académica de alta calidad e innovación ha tenido en los últimos años Maldonado y Punta del Este. Prueba de ello es el desarrollo de numerosos emprendimientos universitarios y la realización de eventos académicos y congresos nacionales e internacionales.

Cada vez son más los estudiantes de todo el Uruguay, de los países de América y de Europa que optan por vivir y estudiar en un entorno seguro y con alta calidad en todos los servicios.

Producto de este proceso y con la finalidad de sumarle a la zona un nuevo destino, el de Venir a Estudiar, el 24 de setiembre de 2009 se ha constituyó el Cluster Punta del Este: Ciudad Universitaria que nuclea a las Instituciones Terciarias y Universitarias que desarrollan actividad académica en Maldonado, organismos del Estado e Instituciones representantes del sector empresarial y la sociedad civil de la zona.

De esta manera Punta del Este comienza a formar parte de las ciudades del mundo que combinan adecuadamente la actividad turística y académica de alta calidad.

Este emprendimiento público-privado se propone consolidar a PUNTA del ESTE como una CIUDAD UNIVERSITARIA orientada por los principios de Calidad, Innovación Excelencia Académica, Sinergia e Inclusión Social.

UNIFA forma parte del Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, y comparte una relación estrecha con todas las instituciones académicas que lo componen: Cure-UDELAR, Claeh, UNIFA, UCUDAL, CEI-ORT, Saint Claire, Politécnico del Uruguay, Punta del Este Flight School, Instituto Gastronómico UG y Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari-UTU. A su vez integran el Cluster la Intendencia Departamental de Maldonado, los municipios de Punta del Este y Maldonado, la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, la Unión de Comerciantes de maldonado, la Cámara Empresarial de Maldonado, FLACSO Uruguay, UNESCO y el Banco Santander, a través de su Gerencia Santander Universidades.