Buscar...

 

Formación en Turismo

Información sobre las carreras

 »  Inicio  »  Propuesta Académica  »  Formación en Turismo

Licenciatura en Turismo (4 años de duración)

la Licenciatura en Turismo es una carrera de grado de 4 años de duración con tres títulos intermedios. Capacita al estudiante para desempeñarse profesionalmente en todas las áreas vinculadas al turismo: hotelería, agencias de viaje, gastronomía, administración, guía de turismo, marketing, investigación, etc. Licenciatura en Turismo


Técnico en Turismo (3 años de duración)

Corresponde al tercer año de la Licenciatura, la capacitación técnica terciaria más completa desarrollarse profesionalmente en la industria turística. Otorga créditos universitarios revalidables. Licenciatura en Turismo


Guía de Turismo Universitario (2 años de duración)

Único curso de guía turístico con formación universitaria y dos años de duración, corresponde al segundo año de la Licenciatura en Turismo. Otorga créditos universitarios revalidables. Licenciatura en Turismo


Curso de Gestión en Servicios Turísticos (1 año de duración)

Se trata de un curso sumamente completo para integrarse rápidamente al sector laboral relacionado al turismo. Corresponde al primer año de la Licenciatura en Turismo. Otorga créditos universitarios revalidables. Licenciatura en Turismo


Diploma de Gestión de Alojamientos (8 meses de duración)

Este curso fue desarrollado para todas aquellas personas que desean incorporarse profesionalmente a trabajar en los diversos servicios de alojamiento. La necesidad de capacitación profesional en la gestión de los alojamientos es sin duda vital para lograr una atención excelente y la satisfacción de los huéspedes por lo que una capacitación moderna y excelente se hace vital.


Portugués Turístico (8 meses de duración)

Otorga créditos universitarios revalidables.
El objetivo general de los cursos es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar habilidades comunicativas productivas (expresión oral y escrita) y receptivas (comprensión auditiva y lectora) que le permitan desenvolverse de manera efectiva y eficiente sobre temas cotidianos o relacionados con su especialidad laboral o de estudios.
El perfil metodológico apunta al desarrollo de habilidades asociadas al uso del lenguaje, con el objetivo de guiar al alumno hacia un perfil de usuario funcional de la lengua, y por lo tanto prioriza las capacidades comunicativas.
Los cursos abordan el desarrollo de las cuatro macro-habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir), desde un enfoque centrado en el alumno, y se proponen favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje y comunicación que permitan utilizar los conocimientos adquiridos para "hacer con el lenguaje" a través de la realización de tareas y resolución de situaciones problemáticas.
Descargar más información sobre este curso


Inglés Turístico (8 meses de duración)

Otorga créditos universitarios revalidables.
El objetivo general de los cursos es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar habilidades comunicativas productivas (expresión oral y escrita) y receptivas (comprensión auditiva y lectora) que le permitan desenvolverse de manera efectiva y eficiente sobre temas cotidianos o relacionados con su especialidad laboral o de estudios.
El perfil metodológico apunta al desarrollo de habilidades asociadas al uso del lenguaje, con el objetivo de guiar al alumno hacia un perfil de usuario funcional de la lengua, y por lo tanto prioriza las capacidades comunicativas.
Los cursos abordan el desarrollo de las cuatro macro-habilidades (hablar, escuchar, leer, escribir), desde un enfoque centrado en el alumno, y se proponen favorecer el desarrollo de estrategias de aprendizaje y comunicación que permitan utilizar los conocimientos adquiridos para "hacer con el lenguaje" a través de la realización de tareas y resolución de situaciones problemáticas. Descargar documentación


Recepción y Conserjería de Hotel.

Este curso fue desarrollado para todas aquellas personas que desean incorporarse profesionalmente a trabajar en turismo, en diferentes organizaciones y empresas del sector.
Brinda una formación intensa que contempla distintos aspectos, aborda el trabajo del departamento de recepción e introduce al estudiante en los conocimientos de Hotelería.
La necesidad de capacitación del Recepcionista de Hotel es sin duda vital para lograr una atención excelente y la satisfacción de los huéspedes. Los recepcionistas son la cara visible del hotel y muchas veces la primera impresión. Es importante por este motivo que estén capacitados para desempeñarse con excelencia.
El programa fue diseñado, luego de haber evaluado en conjunto con diversos actores del sector aquellas áreas que necesitan profesionalizarse.
Descargar más información sobre este curso


Organización y Gestión de Eventos.

Un evento es todo acontecimiento, en fecha y lugar preestablecido, donde se reúnen determinados segmentos de personas, quienes compartirán una serie de actividades alineadas a un objetivo común, el cual varía de acuerdo al estilo y motivo del encuentro (empresarial, social, cultural, político, religioso).
El profesional del sector de los eventos debe ser un especialista con capacidad de liderazgo, respeto por la diversidad, flexibilidad en la negociación, amplitud de criterio, habilidad para la coordinación, sutileza en la comunicación e inteligencia para la elección de recursos.
El "Organizador y Gestor de Eventos", estará capacitado para generar la presupuestación, venta, organización y supervisión general de un congresoy/o evento de primer nivel en función de los requerimientos actuales del mercado internacional.
Descargar más información sobre este curso


Marketing Turístico (8 meses de duración)

El marketing turístico es la promoción de lugares que realizan empresas de sectores hoteleros, locales de ocio, restaurantes, empresas de transporte y otros organismos públicos. Además, se encarga de todas las acciones que se centran en ofrecer el mejor servicio al turista. Ya no se trata únicamente de vender un paquete de vuelo, hotel y alojamiento, sino de vivir, sentir, elegir, divertirse y darse caprichos. La forma de hacer negocio en el turismo cada vez apela más a los sentimientos y es que el viaje comienza desde antes de hacer las maletas.
Aprende en este curso las apasionantes técnicas del marketing, el marketing digital y el marketing turístico para poder desarrollarte profesionalmente ya sea en una relación de dependencia, creando tu propia agencia o tercerizando los servicios de marketing de las empresas del sector.


Community Manager y Administración de OTAs en Empresas Turísticas (4 meses de duración)

El curso procura brindar al estudiante una formación en el manejo de las Redes Sociales, así como de la publicidad y marketing en Internet para el sector turístico.
La administración de las OTAs (sitios web y aplicaciones dedicados a los viajes) es un herramienta fundamental y muy necesaria para la industria turística moderna.
Incluye un marco teórico conceptual, casos prácticos y work shop. Capacita al egresado tanto para trabajar en una relación de dependencia como para dirigir su propio emprendimiento como especialista en Redes Sociales y OTAs.
El Programa ha sido estructurado teniendo en cuenta la necesidad de los funcionarios administrativos y comerciales de dominar la administración de las redes sociales desde una perspectiva del marketing y la promoción, así como para administrar las mismas en forma tercerizada.

Descargar más información sobre este curso (Básico)
Descargar más información sobre este curso (Profesional)


Venta de Intangibles y Negociación Aplicado a Productos Turísticos (4 meses de duración)

Objetivos del curso: Adquirir destrezas para preparar y mantener un inventario de clientes. Automotivarse diariamente superando retos. Vencer periodos de desánimo. Estabilizarse Económicamente Elevar la Calidad de Vida.
Curso dirigido a: Profesionales y personas que quieran convertirse en "Productores Superiores", proyectados al impulso realizador para la venta de los diversos productos turísticos considerados como semi-intangibles. Descargar documentación


Curso de Geopolítica (4 meses de duración)

Otorga créditos universitarios revalidables.
Comprender la ubicación geopolítica del Uruguay; de éste en la región Latinoamericana y en el Mundo; las perspectivas futuras en función de los grandes mercados regionales y el desarrollo del Turismo a nivel mundial, así como los cambios geopolíticos y geoeconómicos que afectan a esta actividad. El mundo es global. Sus retos colectivos. Y su futuro incierto. Este curso sobre Geopolítica te ayudará a entender las dinámicas sociales, económicas, energéticas y tecnológicas que definirán el mundo por venir.
Para ello, estudiaremos las grandes tendencias que vivimos, como el auge de las clases medias o la revolución energética; desglosaremos los riesgos económicos, políticos y de seguridad que nos acechan; y dibujaremos un escenario de futuro en el que un modelo de gobernanza global sea capaz de responder a los retos colectivos que nos acechan.
Este curso tiene vocación transversal, está dirigido a todo el que quiera entender y actuar en el escenario global, ya sea desde la empresa turística, las instituciones públicas o las organizaciones internacionales.